¿Cuándo se reconoció a las mujeres el derecho al voto?

mujer-votando

Fue durante la revolución francesa, en 1789, cuando las mujeres de París exigieron por primera vez en la historia el derecho al voto para ellas. Sin embargo, para conseguirlo, las mujeres tuvieron que esperar bastante (según el país donde vivían).

El primer país en conceder el derecho al voto a la mujer fue Nueva Zelanda en 1893. Algo más tardó ese derecho en llegar a Europa o a América.

Las inglesas fueron las primeras europeas en conseguir, después de muchas luchas el derecho al voto. En 1918 se reconoció que las mayores de 30 años podían votar, pero hasta 1928 no se rebajó esa edad hasta los 21 años.

Las mujeres de la URSS obtuvieron plena igualdad de derechos con los hombres en 1917, después de la Revolución Rusa.

En Estados Unidos, las mujeres empezaron a reivindicar sus derechos políticos en 1830, pero hasta 1920 no adquirieron derechos al voto.

Peor lo tuvieron las francesas que, después de casi dos siglos de reivindicaciones, no tuvieron plenos derechos políticos hasta 1944.

En España el derecho al voto de la mujer llegó durante la Segunda República en 1931, pero se vio interrumpido por la Dictadura.